Nicolás González Vidal

Consejero Terapia Ocupacional

Títulos o grados académicos

  • Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España.

  • Magíster en Filosofía, Universidad de los Andes, Chile.

  • Postítulo en Estudios de la Familia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Diplomado en Niñez y Políticas Públicas, Universidad de Chile.

  • Diplomado en Apego y Psicopatología del Desarrollo, Universidad del Desarrollo, Chile.

  • Licenciado en Filosofía, Universidad de los Andes, Chile.

  • Facultades Asociadas

    Cursos o Cátedras que imparte

    • Ética
    • Antropología
    • Teología Fundamental
    • Los vicios capitales en la tradición cristiana

    Carreras en las que colabora activamente con algún cargo

    • Consejero Terapia Ocupacional

    Líneas principales de investigación o interés

    • Antropología de la afectividad, Filosofía medieval

    Publicaciones

    • 2023. "Las emociones y la educación de la afectividad", en Antropología y afectividad. Orientaciones para la educación de la sexualidad y el amor humano, ed. Alejandra Fernández; Eunsa, Pamplona, España.

    ¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

    ¿Encontraste lo que estabas buscando?

    ¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

    Modelo de calidez para Fundación Teletón

    Este proyecto, desarrollado por investigadoras de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, tiene como propósito adaptar e implementar un modelo de calidez que permita asegurar que toda la atención brindada por el personal de salud de la Teletón cumpla con los más altos estándares humanos y profesionales. La iniciativa surge a partir de la necesidad de preservar el sello institucional en un contexto de constante recambio de personal, garantizando que la cultura de cercanía, respeto y acompañamiento que caracteriza a Teletón se mantenga de manera transversal en todos sus centros. Para ello, el equipo trabaja en la adaptación cultural de la Escala de Calidez, una herramienta validada internacionalmente, pero que requiere ser ajustada a la realidad, prácticas y valores propios de la Fundación.

    Con este trabajo, se espera fortalecer y potenciar la experiencia de cuidado, generando evidencia que permita evaluar la calidad del vínculo entre profesionales y pacientes, y promover prácticas coherentes con el espíritu de la institución. La investigación considera un pilotaje en los Institutos Teletón, desarrollado en colaboración con equipos internos, lo que permitirá identificar oportunidades de mejora y asegurar que el modelo se integre de manera efectiva en los procesos clínicos. En última instancia, el proyecto busca contribuir positivamente a la recuperación de los pacientes, reconociendo que el trato cálido, respetuoso y humano es un componente fundamental en la rehabilitación y en la construcción de experiencias de atención significativas para niños, jóvenes y sus familias.

    Compartir
    Compartir

    Zita Lagos | Investigadora Uandes

    Compartir

    Cristóbal Shotfield | Jefe de Experiencia de servicio Teletón

    Compartir

    Paz Moscoso | Académica Escuela de Enfermería Uandes

    14

    centros participantes

    16

    expertos involucrados

    23

    profesionales involucrados