Miércoles 19 de Mayo de 2021

Grupo de Estudios de Transporte UANDES colabora con la Subsecretaría de Transportes en temas de accesibilidad universal y movilidad

El convenio permitirá, entre otras acciones, realizar pilotos de experimentos en el Laboratorio de Dinámica Humana (LDH) de nuestra universidad.

La Universidad de los Andes, a través de un grupo de docentes del Grupo de Estudios de Transporte (GET-UANDES) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, firmó convenio con la Subsecretaría de Transportes (Subtrans) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para formar una alianza estratégica de colaboración, beneficiándose de la información, conocimientos, estudios y recursos técnicos que ambas partes disponen o generan en proyectos de investigación en transporte, accesibilidad universal y movilidad.  

“Esta es una muy buena oportunidad para quienes desarrollan investigación con un enfoque interdisciplinario basado en la experimentación, modelación y observación. Este convenio permitirá potenciar el proyecto Fondecyt Iniciación que nos adjudicamos el 2020 para participar de mesas técnicas, realizar estudios en conjunto con la Subtrans y poner a prueba recomendaciones de diseño en el Laboratorio de Dinámica Humana a partir de la observación del comportamiento y dinámica de peatones en estaciones de metro en Santiago y Valparaíso, entre otras acciones”, comenta Sebastián Seriani, coordinador del convenio y académico del GET.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!