Viernes 29 de Octubre de 2021

Museo del Carmen de Maipú inaugura exposición de relicarios en alianza con máster de la UANDES

En una nota publicada por la periodista Maureen Lennon en el diario El Mercurio (28/10), se destaca la investigación de tres alumnas del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes.

Fotos: Gentileza del Museo del Carmen para El Mercurio

Este jueves 28 de octubre, el Museo del Carmen de Maipú conmemoró sus 65 años y como parte de ello, inauguró una exposición de relicarios en una alianza con el Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes.

Según indica la nota publicada por el periódico, en la investigación y desarrollo del cuadernillo de la muestra de los relicarios que se exhibirán, participaron la arquitecta-paisajista Pilar Lozano; la periodista de la Revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, María Cecilia de Frutos, y la artista Pamela Vergara.

“Este fue nuestro proyecto de título del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio de la UANDES”, cuenta Pilar Lozano, y agrega que este museo le ofreció a la UANDES trabajar con su colección de relicarios y las tres investigadoras decidieron aceptar el reto porque se trata de un “patrimonio muy poco estudiado. Esta es la única colección de esta envergadura que existe en Chile y, en ese sentido, nuestro lema fue hacer grande lo pequeño, hacer visible lo invisible”.

Revisa la nota completa aquí.