Miércoles 12 de Octubre de 2022

Centro de Envejecimiento UANDES muestra modelo de intervención para aplicar en todo Chile

Durante su exposición, Claudia Rodríguez, coordinadora general del Centro, habló sobres las líneas de estudio y el trabajo realizado con personas mayores específicamente en la comuna de Puente Alto.

El modelo piloto de intervención multidimensional, dirigido a personas mayores, que fue aplicado en los Centros Diurnos del Adulto Mayor por el Centro de Envejecimiento UANDES fue presentado en el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile: “Envejecer en Chile: Cambios globales y desafíos locales”.

Durante su exposición, Claudia Rodríguez, coordinadora general del Centro, habló sobres las líneas de estudio y el trabajo realizado con personas mayores específicamente en la comuna de Puente Alto, junto a varias unidades académicas de la Universidad de los Andes.  

Se compartió además el manual que se desarrolló con el fin de escalar esta intervención a nivel nacional.

Este congreso tiene como misión seguir abriendo líneas de conocimiento sobre lo que significa envejecer en medio de los cambios globales y mostrar los múltiples desafíos locales que ello implica.

Tal como considera el Centro de Envejecimiento UANDES, este Congreso evidencia que esta es una tarea colectiva que apuesta por el trabajo interdisciplinario, la integración de conocimientos y prácticas diversas, reconociendo la complejidad del contexto y convocando a los diferentes saberes, avances científicos y tecnológicos generados en el ámbito de la Geriatría y Gerontología.