Lunes 30 de Enero de 2023

María Isabel “Lula” Jottar es nombrada Directora de la Escuela de Administración de Servicios

La académica asume por segunda vez este cargo, en reemplazo de Paula Ramoneda.

El Consejo de Rectoría informó que María Isabel “Lula” Jottar asumió recientemente -por segunda vez-como directora de la Escuela de Administración de Servicios, en reemplazo de Paula Ramoneda, quien asumirá nuevos desafíos fuera del campus. “Recibo este cargo con agradecimiento por la confianza que me han depositado, y al mismo tiempo, con sentido de responsabilidad, sintiéndome llamada a poner todo mi esfuerzo en sacar adelante el proyecto académico de la Escuela; tal como lo hizo Paula Ramoneda en su gestión anterior, en conjunto con el Consejo, y con el gran equipo docente y administrativo que compone la Escuela”, comentó.

Lula trabaja hace 25 años en la Universidad de los Andes, desde 1989 a 2008 se desempeñó en la Escuela de Administración de Servicios; entre 2008 a 2018 en la Dirección de Postgrados y Postítulos, y desde 2019 nuevamente en ADS. Ha sido académica las asignaturas de Administración, Liderazgo y Trabajo en Equipo y Comportamiento Organizacional.

La nueva directora destaca de la gestión de Paula el estilo de gestión responsable y dedicado, “a través de la cual se implementó y consolidó el plan de estudios innovado de la carrera, afianzándose al mismo tiempo los programas de postgrado y Educación Continua que se dictan desde la Escuela. También es muy destacable su capacidad de trabajo en equipo, su orientación al logro, su liderazgo basado en el servicio a los demás, y la construcción de un clima muy grato y colaborativo al interior de la Escuela”.

Sobre sus desafíos para este año, Lula cuenta que al ser ADS una carrera única, sólo dictada por nuestra casa de estudios, el desafío de comunicarla y posicionarla es mayor al de las carreras tradicionales. “Uno de los objetivos que nos hemos planteado en la planificación estratégica, es seguir aumentando en alcance y efectividad la comunicación de la carrera; impactando positivamente en nuestros empleadores, alumni, alumnos y potenciales estudiantes de la carrera. Otro desafío importante es el de consolidar el cuerpo académico de la Escuela con nuevas contrataciones en el corto y mediano plazo”, detalla la nueva directora.