Jueves 26 de Diciembre de 2024

Luz Eliyer Cárdenas obtiene el grado de Magíster y aprueba su habilitación al doctorado

El pasado 17 de diciembre,Luz Eliyer Cárdenas defendió con éxito su proyecto de tesis y obtuvo el grado de Magíster en Derecho Público con la calificación de “Distinguido”. Además, aprobó su habilitación al doctorado.

El tribunal evaluador estuvo compuesto por: el profesor Rodrigo Poyanco Bugueño (Universidad Finis Terrae), el profesor Álvaro Paul Díaz (Pontificia Universidad Católica de Chile) y la profesora Silvia Bertazzo (Universidad de los Andes).

El proyecto de tesis se tituló “Naturaleza, estándares y judicialización de los derechos económicos, sociales y culturales: Un análisis de casos del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Además, presentó el artículo académico “La salud a la manera de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: Una exploración de la jurisprudencia, hasta 2021, a propósito del artículo 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

El trabajo de investigación contó con la dirección del profesor José Ignacio Martínez



¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?