Martes 24 de Junio de 2025

Adultos mayores de Peñaflor viven enriquecedora experiencia cultural en la UANDES

Cerca de 90 adultos mayores del Centro Comunitario “Luis Emilio Necochea” de Peñaflor visitaron la Universidad de los Andes y su Museo de Artes durante los meses de mayo y junio, como parte del programa Caminatas Mayores: Juntos a nuestro ritmo, una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y saludable.

Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Peñaflor, ubicada en la provincia de Talagante, los participantes se trasladaron en buses hasta el campus universitario, donde disfrutaron de una completa jornada de actividades culturales y recreativas para adultos mayores.

Durante su visita, realizaron un recorrido guiado por la colección permanente del Museo de Artes UANDES y la exposición fotográfica “Fragmentos de soledad”, del artista Gonzalo Garib. También exploraron espacios emblemáticos del campus, como la biblioteca, el edificio central y la ermita, conectando con la tranquilidad, la belleza natural del entorno y las vistas panorámicas a la cordillera.

Esta experiencia fue acompañada por estudiantes de último año de la Escuela de Enfermería, especialidad en Gerontología/Geriatría, quienes brindaron apoyo y contención a cada grupo con gran compromiso y dedicación.

En la UANDES promovemos iniciativas que fortalecen el vínculo intergeneracional y reflejan nuestro compromiso con el bienestar integral de las personas mayores. Actividades como esta contribuyen a una vida activa, social y participativa en la tercera edad, destacando el valor del arte, la cultura y la educación continua para todos los ciclos de la vida.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!