Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Te puede interesar:
Lunes 19 de Octubre de 2026
Escrito por Cristina Del Valle
Más de 70 integrantes de la comunidad de la Universidad de los Andes, junto a sus hijos y familiares, participaron en la Jornada de la Familia organizada por la Pastoral Uandes en la plaza San Josemaría, en Vitacura. La actividad -realizada el 3 de octubre- fue una oportunidad para fortalecer los vínculos y celebrar la familia en un ambiente de alegría y cercanía.
El encuentro comenzó con la celebración de la Misa, seguida de actividades para los niños, como show de magia y la música del grupo ‘Los Juglares’.
La iniciativa se realizó en el marco del Mes de la Familia y del aniversario de la fundación del Opus Dei, y permitió recordar el legado de San Josemaría Escrivá, cuya visión inspiró la creación y el desarrollo de la Universidad. “Fue una oportunidad para compartir en familia, con la sencillez y naturalidad de los hijos de Dios, como predicaba San Josemaría”, comentó el capellán P. Sebastián Urruticoechea.
Para José Tomás Costa, subdirector de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Planificación y Desarrollo, la jornada estuvo marcada por “momentos sencillos, pero significativos”. Destacó especialmente el espacio que tuvieron los niños para jugar y disfrutar junto a sus familias, así como la posibilidad de conocer más de cerca a quienes forman parte de la comunidad universitaria.
“Más allá de sus responsabilidades y del trabajo que realizan, pudimos descubrir sus historias, sus familias, sus alegrías y aquello que los mueve. Conocerlos en una dimensión más íntima nos ayudó a valorar aún más la riqueza humana que existe detrás de cada persona y de cada iniciativa”, señaló.
Francisca Lecaros, subdirectora de Proyectos Especiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participó en el coro de la misa y valoró la experiencia de reunirse con otras familias en un entorno natural. “Creo que San Josemaría debe haber mirado desde el Cielo con mucha alegría. El lugar es precioso, lleno de árboles grandes, con buena sombra para sentarse en el suelo y disfrutar al aire libre. Ojalá se siga con esta linda tradición de celebrar la familia”, comentó.
Josefina Cruz, alumna de 5° año de Psicología, expresó que la jornada fue “un espacio de distensión para conocerse como Pastoral, compartir y estar. Con el mago, la música, la comida y sobre todo la misa pude parar un momento y fue increíble”.
La jornada permitió compartir fuera del espacio habitual de trabajo y encontrarse desde una dimensión más personal, poniendo en el centro a las familias y los vínculos que dan vida a la comunidad universitaria.
y mantente informado de todo