Lunes 2 de Marzo de 2020

Becados de Dermatología realizan Operativo de Salud en comuna de María Pinto

Los alumnos del programa de especialización en Dermatología de la Universidad de los Andes, Paula Hasbún (médico de la Universidad de Santiago) y Claudio Ñanco (médico de la UANDES), participaron en un operativo dermatológico en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Adriana Madrid de María Pinto (provincia de Melipilla).

Durante la mañana del 22 de febrero atendieron a 20 pacientes, realizaron cuatro procedimientos de cirugía menor (todos enviados a estudio histopatológico) y una visita domiciliaria. El objetivo principal fue colaborar en la atención de pacientes pertenecientes a la lista de espera de dermatología y, además, atender a algunos pacientes más complejos evaluados previamente por tele dermatología. 

A todos los pacientes se les realizó una evaluación preventiva de cáncer de piel y se les entregó el tratamiento a través de medicamentos del CESFAM o aportados por el centro médico Skin-Med.

En la actividad – organizada por el jefe del programa Dr. Walter Gübelin – también participaron dos médicos tratantes del CESFAM y dos internos de la Universidad de Chile.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!