Miércoles 13 de Enero de 2021

Alumnos del Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería validaron su competencia clínica experta

Este programa reconoce la experiencia clínica experta de las enfermeras y enfermeros con 5 años (ó más) de experiencia clínica en una unidad específica.

Javier Devia y Jaqueline Vega, ambos alumnos del Magíster en Práctica Avanzada en Enfermería y con más de 5 años de experiencia en unidades de paciente crítico o cuidados intensivos, validaron la competencia clínica experta.

Esto fue posible gracias a la ayuda del equipo de simulación de la Universidad, quienes montaron dos escenarios de simulación de alta fidelidad; uno de UCI pediátrica y otro de UCI adulto. 

El Magíster en Práctica Avanzada en Enfermería reconoce la experiencia clínica experta de las enfermeras y enfermeros con 5 años (ó más) de experiencia clínica en una unidad específica, para esto los alumnos del magíster se someten a un escenario de simulación de alta fidelidad donde deben demostrar su conocimiento teórico, habilidades técnicas, manejo y liderazgo de equipo y lo más importante, demostrar su razonamiento y juicio clínico frente al caso presentado para la correcta toma de decisiones. Luego una comisión de expertos en cada área evalúa el desempeño de cada alumno en el escenario montado”, cuenta Bernardita Troncoso, directora del programa.

Bernardita concluye señalando que “como Magíster en Práctica Avanzada, esperamos poder validar a más enfermeras/os expertas/os en sus áreas de desempeño, de manera de reconocer su experiencia laboral y poder cursar el Magíster de manera acelerada”.