Centro para la Enseñanza de la Religión Católica

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El Centro para la Enseñanza de la Religión Católica (CER), un lugar de encuentro, formación y diálogo para los profesores de religión católica de todo Chile.

Buscamos apoyar el quehacer de los profesores de religión generando instancias de formación doctrinal y pedagógica actualizada a la luz del magisterio de la Iglesia.

Nos interesa llegar a regiones acompañando y atendiendo las necesidades de los profesores de religión de todo Chile.

El Centro para la Enseñanza de la Religión Católica (CER) de la Universidad de los Andes, ante los desafíos que enfrentan los profesores y las escuelas de nuestro país en la enseñanza de la fe cristiana, busca entregar formación doctrinal y pedagógica actualizada a la luz del magisterio de la Iglesia.

El auge de la secularización incide en el desarrollo de la juventud y genera un ambiente de indiferencia religiosa que nos incentiva a una innovadora creatividad en la pedagogía de la fe y demanda a los profesores una profunda formación disciplinar y a una actualización permanente en los modos y estrategias didácticas para llegar a las mentes y los corazones de sus estudiantes.

Queremos que el CER sea un lugar de encuentro y diálogo para los profesores y a la vez un lugar de desarrollo profesional. Es imprescindible que la clase de religión tenga la seriedad y la calidad que se merece. Se busca producir una verdadera transformación para así irradiar desde cada aula la verdad de Jesucristo.

 “Nuestro trabajo es un reto desafiante, apasionante e irrenunciable en pos de la renovación del espíritu cristiano de nuestra sociedad”, Sofía de León, directora del CER.

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El Centro para la Enseñanza de la Religión Católica, CER UANDES, lanzó el libro “Antropología y afectividad. Orientaciones para la educación de la sexualidad y el amor humano”. Este libro es el resultado del trabajo de un grupo de personas que deseaban mostrar la importancia de la fe cristiana en un mundo cada vez más secularizado.
Este texto fue concebido para iluminar a los docentes en la educación de la afectividad y mostrar cómo la Iglesia trata con profundidad este tema que, por lo general, resulta complejo de tratar. El libro presenta diversos temas que contribuyen a comprender al hombre y el amor humano en su real significado.
Con una visión esperanzadora, se muestran las posibilidades de plenitud y realización que se abren al hombre tras la Redención de Cristo.
El libro “Antropología y afectividad” es una herramienta valiosa para todos aquellos que tienen la tarea de educar en el amor. La cultura de diálogo que se promueve en el libro no contradice la legítima aspiración de las escuelas católicas de mantener su propia visión de la sexualidad humana en función de la libertad de las familias para poder basar la educación de sus hijos en una antropología integral capaz de armonizar todas las dimensiones que constituyen su identidad física o espiritual.

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Quiénes Somos

Sofía de León Bassi

Directora del Centro para la Enseñanza de la Religión Católica

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María Isabel Banfi Auba

Coordinadora del Centro para la Enseñanza de la Religión Católica

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Consejeros

Antonio Amado Fernández

Director del Centro de Estudios Generales

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Solange Favereau Correa

Directora Programa Pedagogía Media para Licenciados y Programa Pedagogía Media en Religión Católica

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Testimonios

“El seminario Persona, Iglesia y estrategias para la Enseñanza de la Religión, resultó una gran experiencia para refrescar el conocimiento, además de abrir reflexiones profundas de lo que significa reconocerse hijos de Dios”

Daniel Rodrigo Mena Jara

Profesor de religión católica de Iº a IVº medio.
Agente pastoral de 7º básico a IVº medio. Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas.

“Mi experiencia en este congreso fue de aquellas que generan un cambio, de esas que te permiten hacer un “click” y cambiar de perspectiva, pues no sólo aprendí mucho, sino que algunas de las ponencias me interpelaron personalmente”.

María José Urenda

Profesora de Filosofía y Ciencias Teológicas del Colegio Mackay de Viña del Mar.