Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Más de 1.500 personas disfrutaron de los Clásicos Virales, el espectáculo de la ADAE este 2020

La crisis sanitaria hizo que YouTube reemplazara al escenario del anfiteatro de Ciencias, pero la música, el teatro, el baile y el canto de los alumnos siguieron deslumbrando a jóvenes y adultos.

Los Clásicos Virales fueron la coronación de un año de trabajo online inédito de la Academia de Artes Escénicas (ADAE). Durante meses, más de 60 alumnos ensayaron por Zoom fragmentos de obras como “La vida es sueño” o “El mercader de Venecia”, mientras mejoraban su técnica de canto y actuación.

En las 135 horas de ensayos, los estudiantes pudieron desarrollar sus habilidades artísticas junto al equipo de dirección de la ADAE, Felipe Castro, Constanza Casacuberta y Muriel Lagno, a la vez que forjaron grandes amistades, crecieron en compañerismo y disfrutaron de las artes escénicas.

Finalmente, 35 alumnos de 15 carreras desarrollaron piezas audiovisuales que fueron presentadas en 4 funciones online. A través de YouTube, miles de espectadores pudieron reír, llorar y cantar con las adaptaciones de personajes de obras clásicas que, en un nuevo escenario virtual, transmitieron los valores permanentes de los clásicos.

Luego de 11 obras de teatro/musical, este año tan especial nos ofreció un espectáculo único que permitió mantener vivo el espíritu de la ADAE y entregar entretención cultural a miles de personas.