Lunes 15 de Abril de 2024

Profesor Juan Carlos Flores expone sobre la normativa y desafíos de la ley de concesiones de obras públicas y desalación

El profesor de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Flores, participó en el Congreso Internacional “Nuevas Fuentes de Agua para Chile”, en el Hotel Mandarin Oriental, organizado por la Asociación Chilena de Desalinización y Reúso A.G. (ACADES).

La instancia reunió a los más destacados expertos internacionales, profesionales y especialistas de la academia, Gobierno y del mundo empresarial relacionados con la protección del agua y la búsqueda de nuevas hídricas para Chile.

Los temas abordados fueron, cambio climático y seguridad hídrica, medio ambiente y; comunidades, políticas públicas y marco regulatorio, además de innovación y nuevas tecnologías, y el concepto Water Positive.

Juan Carlos Flores, participó en el panel “Concesiones de obra pública y política de infraestructura del agua”, con la exposición “Ley de Concesiones de Obra Pública y desalación: normativa y desafíos”.

El panel estuvo compuesto por Juan Manuel Sánchez, director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas de Chile, Cristina Pardo de Vera, gerente general R&Q Concesiones e Infraestructura, y Víctor Ríos, socio fundador de Molina Ríos Abogados.