Lunes 27 de Marzo de 2023

30 estudiantes ingresaron a la Educación Superior luego de prepararse en el PREUANDES en 2022

Los jóvenes recibieron clases de los alumnos de la propia Universidad de los Andes, quienes dirigen este preuniversitario social.

El PREUANDES, creado en 2006 por estudiantes de la UANDES, busca democratizar el acceso a la Educación Superior y fomentar la inclusión social. Gracias a esta preparación, más de 100 exalumnos han ingresado a la Educación Superior en distintas instituciones del país. En el último proceso de admisión, 11 alumnos del PREUANDES ingresaron a la Universidad de los Andes en carreras como Odontología, Derecho y Publicidad.

Claudio Véliz, jefe de Desarrollo Estudiantil de Vida Universitaria, destacó la importancia de proyectos como el PREUANDES para promover la equidad y la justicia social en el acceso a la educación superior. “Nos enorgullece ver cómo estos jóvenes han logrado cumplir sus sueños gracias a su esfuerzo y dedicación, y estamos seguros de que seguirán siendo un ejemplo para otros estudiantes que buscan superarse y acceder a una educación de calidad”, señaló Véliz.