Lunes 16 de Octubre de 2023

5to “Giving Day UANDES” logra la meta y consigue más de 160 nuevas becas

La iniciativa, que comenzó el 2019 ha conseguido beneficiar a 605 estudiantes desde entonces, de un total de 5.289 becas económicas que se han entregado desde el inicio de la universidad.

El jueves 12 de octubre se realizó con gran éxito una nueva versión del “Giving Day UANDES”, iniciativa implementada por universidades e instituciones sin fines de lucro alrededor del mundo con el fin de recaudar fondos durante 24 horas, fomentar la cultura filantrópica y financiar becas universitarias.

Este año el desafió fue lograr 80 becas de matrícula y 80 de mantención. Luego de una larga jornada, que comenzó con el Conversatorio “La Importancia de Dar” y terminó con el Concierto Familiar y la banda tributo a Soda Stereo “Prófugos”; el 5to “Giving Day UANDES” logró superar la meta y se consiguieron un total de 163 nuevas becas para los alumnos de buen rendimiento pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

Una de las actividades más valoradas fue el Conversatorio “La Importancia de Dar” y que contó con la participación especial de “Don Francisco”, Mario Kreutzberger, a cargo de la conducción del espacio. Asimismo, el panel de invitados fue integrado por la alumni de Administración de Servicios, Isidora Vicente (ADS ’00) representando a la fundación “Por Todas”, Romain de Chateauvieux de fundación “Misericordia” y del Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán quien detalló los distintos proyectos que existen en la UANDES.

Juan Ignacio Morandé, director de Avance Institucional destacó el entusiasmo de todos los que participaron en esta campaña y añadió que “les agradecemos mucho todo su trabajo, apoyo y empuje, y pienso que a todos nos anima ver como el Giving Day UANDES va calando cada vez más en toda nuestra comunidad universitaria”.

La campaña, que se realiza una vez al año, tiene como objetivo fomentar las donaciones a través del financiamiento de becas económicas a alumnos de buen rendimiento pero que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar. Todo lo recaudado, en las distintas actividades, va directo al Fondo de Becas de la Universidad de los Andes y hasta el 2023, se han entregado 5.289 becas económicas y 2.680 profesionales han estudiado con este beneficio.

Revisa la galería de imágenes del Giving Day UANDES 2023