Miércoles 1 de Marzo de 2023

Más de 600 personas de Angol fueron beneficiadas en los Trabajos TRIP

Durante una semana, 46 estudiantes de 11 carreras realizaron controles médicos, visitaron a personas mayores postradas, mejoraron la salud bucal, asesoraron a los community manager de los centros de salud, capacitaron a microempresarios, asesoraron en colegios y prestaron apoyo en aspectos patrimoniales.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo recibido, usando mejor las redes sociales podremos cumplir con nuestra tarea de promoción y prevención en salud y comunicarnos de forma más directa con nuestros usuarios”. Así resume Germán Salgado, encargado de comunicación social de CESFAM Huequén, el apoyo entregado por los estudiantes de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación, bajo la guía de un profesor, capacitaron durante una semana a los encargados de comunicación de los Centros de Salud Familiar Piedra del Águila, Alemania, Huequén, un centro de salud comunitario, un servicio de atención primaria de urgencias de alta resolución y la Dirección de Salud Municipal.

En el Refugio Emaús, hogar de acogida a personas mayores en situación de abandono, los estudiantes de Enfermería, Psicología, Kinesiología y Terapia Ocupacional realizaron un trabajo que reflejó el sello de los Trabajos TRIP: servir desde la propia profesión, con interdisciplina y teniendo a la dignidad de la persona en el centro.

Los estudiantes de Odontología realizaron atenciones dentales a casi 90 personas, mientras que en la Plaza de Armas de Angol se instaló durante una semana una feria de salud donde los angolinos pudieron realizarse controles médicos y recibir formación en prevención de salud. Por su parte, los alumnos de Ingeniería Comercial pudieron prestar asesoría a 11 microempresarios de la zona, a muchos de los cuáles habían capacitado durante el año.

Los estudiantes de Psicología realizaron primeros auxilios psicológicos y asesoraron a los profesionales del Colegio San José en temas de salud mental. Dos estudiantes de Historia y Literatura trabajaron en los archivos históricos del museo de Angol. Como parte de la formación de los TRIP, organizados por Vida Universitaria, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades para crecer en la dimensión humana y espiritual.                            

Número de beneficiados por carrera

11 Ingeniería Comercial

89 Odontología

8 Comunicaciones

69 Psicología

50 Humanidades

123 Enfermería

58 Terapia Ocupacional

230 Kinesiología

Los Trabajos TRIP son parte del Compromiso UANDES que busca contribuir desde la universidad a la comunidad.