Viernes 19 de Mayo de 2023

75 estudiantes fueron reconocidos por su mérito académico 

Este jueves 18 se llevó a cabo la ceremonia de Mérito Académico 2023 en la que la Universidad reconoció el esfuerzo de los alumnos que, entre el segundo y último año de carrera, alcanzaron el mejor rendimiento académico en sus estudios en las distintas facultades y escuelas, durante el año 2022. 

Este jueves 18 se llevó a cabo la ceremonia de Mérito Académico 2023, en la que la Universidad reconoció el esfuerzo de 75 alumnos que, entre el segundo y último año de carrera, alcanzaron el mejor rendimiento académico en sus estudios en las distintas facultades y escuelas, durante el año 2022. 

En la ocasión, el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, aseguró que “lo nuestro es formar personas de criterio, con pensamiento crítico, que sepan discernir, con una formación integral que abarque también lo humano, cultural y espiritual”, con lo que motivó a los alumnos a siempre buscar la forma de mejorar y ayudar a sus compañeros. 

Por su lado, el Rector, José Antonio Guzmán, también mencionó que “esta es una de las ceremonias más importantes del año, porque en ella reconocemos en ustedes, en todos los estudiantes de la Universidad, el gran empeño por estudiar que es el gran objetivo de estos años universitarios”.   

También en la ceremonia, y en representación de sus compañeros premiados, Sofía Sirhan, alumna de Psicología, aseguró que “creo que en esta sala cada persona tiene algo muy propio y particular para ofrecer al mundo, algo con lo que aportar a que esta sociedad vaya mejorando día a día, ya sea desde su desarrollo profesional, enseñando a otros, o en sus relaciones con sus amigos, parejas y familias. Por eso, los dejo invitados a sentirse desafiados y motivados a continuar dejando una huella, a preguntarse qué es lo que consideran más valioso de ustedes mismos y cómo poder traspasar esto a otros”.

Además, la secretaria general, Pilar Ureta Lyon, dio a conocer la Memoria Anual 2022 a los estudiantes y sus apoderados.