Miércoles 8 de Septiembre de 2021

Abogados, jueces y relatores participan en una clase colaborativa

El programa de magister en Derecho de Daños y Responsabilidad implementa clase inversa presencial.

Ante una realidad educativa cambiante, el profesor de la Facultad de Derecho, Gian Franco Rosso, acompañado por la profesora Yasna Otarola reúnen, en medio de estrictos protocolos sanitarios, a 28 abogados de distintas partes del país en la Universidad de los Andes.

Los profesionales intervinieron activamente, el día 28 de agosto, en una clase inversa que permitió que emplearan el tiempo de clases recreando un juicio simulado que fomento la exploración y aplicación de ideas y, en definitiva, el aprendizaje activo, invirtiendo así los modelos tradicionales de enseñanza.

El Director del programa, Gian Franco Rosso, y la Coordinadora Académica, Yasna Otarola, consideraron que esta experiencia innovadora tiene un enorme potencial. “La pandemia está presente e impacta en todo lo que nos rodea, cambiando el modelo educativo. No obstante, hemos podido hacer que nuestros estudiantes de magister- abogados litigantes, jueces y relatores- trabajen en equipo mediante el aprendizaje colaborativo”, afirmaron.