Miércoles 6 de Marzo de 2024

Académica Carla Vairetti es la primera mujer en liderar una línea de investigación en el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

La docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas fue nombrada investigadora titular y jefa de línea del área Data Science del centro científico y tecnológico financiado por la ANID.

La docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Carla Vairetti es la primera mujer en ser nombrada jefa de línea en el área Data Science del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), centro científico y tecnológico de excelencia que cuenta con financiamiento basal (ANID). Vairetti es también -desde ahora- investigadora titular de este organismo, que reúne a profesionales de diferentes universidades y disciplinas en las áreas de Ingeniería, Economía y Ciencias de la Salud.

El ISCI desarrolla investigación científica y tecnológica y genera soluciones innovadoras a problemas reales, con un impacto concreto en el bienestar social y económico de la sociedad. Sus áreas de impacto son ciudades; mercados, sistemas y política energética; regulación y competencia de mercados; justicia, salud; educación y recursos naturales. 

Es un honor asumir el rol de líder en el grupo Data Science y tengo el privilegio de ser la primera mujer en liderar una de las líneas de investigación del ISCI. Quiero que este periodo esté marcado por la innovación e inclusión, además de fortalecer nuestro impacto tangible en la sociedad. Trabajaremos en proyectos que aborden problemas relevantes y ofrezcan soluciones innovadoras, contribuyendo así al progreso de nuestra comunidad”, comenta la académica.