Jueves 2 de Septiembre de 2021

Académica Carla Vairetti participará en el primer Programa de Liderazgo Femenino en Ciencias

La docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas ganó la beca del programa LI*FE, iniciativa del Ministerio de Ciencias.

Carla Vairetti, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de nuestra casa de estudios, participará en el primer Programa de Liderazgo Femenino en Ciencias (LI*FE) del Ministerio de Ciencias, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que forma parte del Plan Nacional de Igualdad de Género de esa cartera. LI*FE está orientado a potenciar el desarrollo de la carrera de mujeres, entregándoles herramientas que les permitan avanzar y desempeñar posiciones de liderazgo en la academia, centros de investigación y en cargos de nombramiento público en el mundo de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

La académica e investigadora del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) ganó una beca que cubrirá la totalidad del programa y que tiene como objetivo entregar las habilidades necesarias a aquellas mujeres motivadas por dirigir y encabezar la ciencia desde posiciones de sus jefaturas. “Los sesgos y la discriminación en torno al género condicionan las oportunidades de las personas, lo que afecta no solo a la trayectoria profesional y perpetúa las brechas entre hombres y mujeres, sino que también se extiende al mundo de la investigación, desarrollo e innovación. En este ámbito, la baja participación y liderazgo de las mujeres exponen una pronunciada desigualdad entre hombres y mujeres”, explica.

La profesora detalla que, para ella, liderar significa poder inspirar y formar personas. “Estamos aquí no solo por nuestras hijas, también por la representatividad de los grupos minoritarios, lo que promueve el desarrollo de la sociedad e impacta en la sustentabilidad y productividad del país. Estamos dejando un legado”, concluye.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?