Jueves 24 de Marzo de 2022

Académica Carla Vairetti publica libro sobre Analytics y Big Data

La docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas escribió la primera guía en español que estudia las competencias clave para crear valor en base a datos de empresas.

Analytics y Big Data. Ciencia de los Datos aplicada al mundo de los negocios”, es el libro recién publicado por la docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Carla Vairetti y por Sebastián Maldonado (académico de la Universidad de Chile). El volumen explica una perspectiva general de las técnicas y aplicaciones asociadas a la analítica de negocios e incluye laboratorios paso a paso para la implementación de estas herramientas.

“La analítica de negocios, Big Data o Inteligencia Artificial están muy presentes en el mercado laboral y hay mucha demanda por aprender sobre esta temática, pero lo que encontramos al respecto o era muy técnico o solo explicaba por qué el tema es tan importante en las empresas. En “Analytics y Big Data. Ciencia de los Datos aplicada al mundo de los negocios” enseñamos sobre este tema sin requerir conocimientos muy avanzados, lo que lo hace útil para nuestros cursos y muy atractivo para profesionales autodidactas en el mundo empresarial”, explica Carla.

El libro se puede adquirir aquí.