Martes 2 de Marzo de 2021

Académica de Enfermería es nombrada “Senior Fellow” del Center for Health Outcomes and Policy Research de la Universidad de Pennsylvania

Con este nombramiento, la docente pasa a formar parte de una red de colaboración que el Center for Health Outcomes and Policy Research tiene establecida con investigadores de todo el mundo.

Marta Simonetti, académica de la Escuela de Enfermería, fue nombrada “Senior Fellow” del Center for Health Outcomes and Policy Research, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania. Este nombramiento viene a formalizar una relación de colaboración entre dicho centro de investigación y la académica UANDES.

“Llevo cerca de 5 años participando más directamente en investigación con el Center for Health Outcomes and Policy Research, donde realicé mis estudios de doctorado. La Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania, por varios años consecutivos, ha sido rankeada en el primer lugar a nivel mundial y los investigadores del Center for Health Outcomes and Policy Research tienen una trayectoria reconocida internacionalmente” cuenta Marta Simonetti.

Este centro fue fundado hace más de 30 años, en los cuales se ha centrado en la investigación interdisciplinaria entre enfermería, sociología, medicina y economía, entre otras áreas. Su foco es evaluar los resultados de la atención de salud y la medida en que dichos resultados se asocian a factores de la organización, en especial del personal de salud. La evidencia generada busca apoyar el desarrollo de políticas que maximicen los resultados de calidad y seguridad para los pacientes.

La docente agrega que “con este nombramiento paso formar parte de una red de colaboración que el Center for Health Outcomes and Policy Research ya tiene establecida con investigadores de los cinco continentes. Tener una relación de colaboración con ellos es un privilegio”.