Martes 19 de Enero de 2021

Académica de la Escuela de Terapia Ocupacional integra mesa técnica de inclusión

Entre los expertos que forman esta mesa se encuentran representantes del Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil, quienes fueron seleccionados por su amplia experiencia en temas de inclusión.

Carla Bartolucci

Carla Bartolucci, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional ha sido seleccionada para formar parte de la mesa técnica que elaborará los perfiles ocupacionales de expertos en inclusión para dar cumplimiento a la ley 21.275.

Esta Ley promulgada en octubre del 2020 establece que al menos un trabajador que se desempeñe en recursos humanos dentro de las empresas deberá contar con conocimientos específicos en materias que fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad, lo que será acreditado con una certificación otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Nuestra universidad tiene dentro de su plan estratégico posicionarse y avanzar en materias de inclusión, por lo cual, estar dentro de esta mesa es un gran aporte”, indica Carla.

Por otro lado, agrega que “a raíz de la necesidad de capacitar a las personas que deberán certificarse como expertos en inclusión, es que la Escuela de Terapia Ocupacional ha desarrollado y ejecutado el curso “Competencias para la gestión de la inclusión en la empresa“, el cual se encuentra cursando su segunda versión”.

Por último, la académica señala que estar en esta mesa toma relevancia ya que “la Escuela de Terapia Ocupacional imparte el Minor en Discapacidad e inclusión, lo que también permite formar transversalmente a futuros profesionales en esta materia”.