Jueves 10 de Junio de 2021

Académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia es premiada por “presentación en 1ª Bienal de Investigación en Enfermería”

Este evento de carácter científico se realizó en Portugal.

La profesora Dra. Zita Lagos Sanchez, académica y Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, fue premiada por la “presentación en 1ª Bienal de Investigación en Enfermería”, en el  VI Congreso de Investigación en Enfermería Ibero-Americano de Países de Lengua Oficial Portuguesa y II Simposio Internacional de Cuidados de Salud Basados en Evidencia, administrado online desde Portugal,  por la Unidad de Investigación en Ciencias de la Salud: Enfermería (UICISA), institución acreditada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología y la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra.

En el evento, la profesora Dra. Lagos, realizó dos presentaciones, “Medición de la calidez en el cuidado de Enfermería” y “Realidades de la Practica Basada en la Evidencia en América Latina”, siendo esta última merecedora del primer lugar. Este trabajo fue desarrollado en coautoría con las profesoras Erika Caballero, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Silva Henríquez; Sanhueza Olivia, profesor Titular en Universidad de Concepción; Javiera Parro, académica de la Escuela de Enfermería UANDES, y la Sra. Paola Cabreras, referencista en Ciencias de la Salud de Biblioteca UANDES.

Este evento es de gran relevancia tanto para países de lengua portuguesa, como países de América Latina, Europa y el Caribe, el cual es articulado por la UICISA, organismo que desarrolla labor de investigación en el ámbito de enfermería y las ciencias afines. Su misión es desarrollar actividades de I+D con impacto internacional e interdisciplinario para responder a los problemas complejos, en relación con la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, atención a las personas enfermas, incapacitadas o al final de la vida.