Viernes 22 de Octubre de 2021

Académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas recibe el Premio Mujer en Logística

Rosa González ganó el reconocimiento en el marco del Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro que se realiza cada año en México, organizado por la Asociación Mexicana de Logística.

La académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES Rosa González recibió el Premio Mujer en Logística, otorgado por la Asociación Mexicana de Logística (AML), en el Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CILOG), que se realiza cada año en México y que en su versión 2021 se realizó de manera virtual. El galardón fue entregado por Miguel Gastón Cedillo, presidente fundador de la AML y Jaime Mora, presidente de la Asociación.  

“Es un reconocimiento muy gratificante, pues evidencia que el esfuerzo que realizamos desde la academia para promover mejores prácticas en la logística ha tenido un impacto positivo. Esta es la primera vez que se otorga este premio por parte de la AML, por lo que me siento muy agradecida de haber sido seleccionada como una de las tres mujeres en recibir esta distinción, más aún que ya llevo varios años viviendo en Chile y la distancia no ha sido una limitante para mantenerme activa en México”, comenta la académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES.

Con este premio la Asociación Mexicana de Logística espera inspirar a más mujeres a desarrollarse académica y profesionalmente en este sector. “Con la pandemia hemos podido evidenciar la necesidad de contar con sistemas logísticos eficientes, y por otro lado, se ha podido evidenciar que durante esta emergencia sanitaria fueron las mujeres quienes nos vimos más afectadas laboralmente. Aún existen brechas que acortar para potenciar una mayor participación de las mujeres en este sector”, agrega Rosa.