Miércoles 10 de Marzo de 2021

Académica de la Facultad Enfermería y Obstetricia participa como coautora de libro sobre cuidados de personas mayores

Este es un proyecto de REDESAM Internacional y es financiado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y el proyecto Nursing Now.

Alejandra Rojas, docente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia y Directora del diplomado en gerontología de la Universidad de los Andes, participó junto a 106 enfermeros gerontólogos de Latinoamérica, Canadá y Europa, en la redacción del libro “El cuidado del adulto mayor en la atención primaria en salud en tiempos de Covid-19”.

“Trabajé con cuatro académicas de las Universidades de São Paulo y Federal de Catalão en Brasil y de la Universidad Santiago de Cali-Colombia, todas miembros de REDESAM (REDESAM, Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor) en el capítulo del libro ‘Promoción de la salud de la persona adulto mayor en grupos de convivencia en tiempo de pandemia’”, comentó Alejandra.

Este capítulo busca reflexionar sobre las habilidades de liderazgo y las nuevas funciones que el área de enfermería ha asumido durante la pandemia, la cual ha afectado en mayor medida a los adultos mayores. Además, durante este capítulo, se realiza un análisis que da a conocer las necesidades de la tercera edad en el mundo actual, la desigualdad en materia de atención en los distintos países de la región y las estrategias que se han llevado a cabo para la promoción de la salud de las personas mayores.

Este es un proyecto de REDESAM Internacional y es financiado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y el proyecto Nursing Now.