Viernes 23 de Julio de 2021

Académico de Ingeniería Civil UANDES explica por qué se mira el modelo económico y social de Portugal

Patricio Valenzuela, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicada comentó, en entrevista en Emol, las características de este mercado.

Portugal ha estado en la palestra por ser señalado como un modelo en cuanto a economía y desarrollo social. La nación europea, como señala uno de los candidatos presidenciales, es una referencia para transitar hacia un Estado de Bienestar
Desde la perspectiva de Patricio Valenzuela, académico y economista de Ingeniería Civil UANDES, esta tendencia se explica porque “es una economía pequeña, al igual que Chile, que ha mostrado una mejora en su grado de desarrollo económico en las últimas décadas. En términos generales, Portugal es un país que se ha transformado en una economía de mercado bien diversificada basada principalmente en el sector servicios que representa cerca del 70% del PIB. Es un país que ha visto los beneficios de las políticas de integración y de convergencia de la Comunidad Económica Europea y la Unión Monetaria Europea, a las que se unión los años 1986 y 1998, respectivamente”, explica.
Para ver la lota completa publicada en Emol.com, haz click aquí.