Lunes 8 de Noviembre de 2021

Académico de la Facultad de Odontología presentó su investigación sobre el diagnóstico digital

El trabajo realizado por Gilbert Jorquera se basa en los softwares de planificación y en el diseño y confección de restauraciones anteriores en base a sistemas CAD/CAM.

“Digital Work Flow and Smile Disign for Anterior Ceramics” es el nombre de la presentación que realizó Gilbert Jorquera, académico de la Facultad de Odontología, en la Escuela de postgrados de la Universidad de Boston. 

Este trabajo consiste, por una parte, en el diagnostico digital en base a softwares de planificación y, por otro lado, al diseño y la confección de restauraciones anteriores en base a sistemas CAD/CAM.

Los beneficios de este tipo de avances van desde la posibilidad de simular su tratamiento en base a maquetas digitales de sus nuevas sonrisas, hasta que los tiempos de trabajo se acortan, disminuyendo la cantidad de sesiones. Y, por último, a que el trabajo de laboratorio es mucho mas preciso dado que tiene menos intervención”, explica Gilbert Jorquera. 

El académico agrega que “este flujo digital presentado en mi conferencia es la base de lo que hoy enseñamos a nuestros estudiantes de pregrado y las actualizaciones que entregamos en los programas de postgrado y de educación continua de Odontología Restauradora Estética y Digital de la Facultad de Odontología”.

El proyecto de odontología digital UANDES ya tiene seis años de funcionamiento y actualmente tiene en marcha distintas líneas de investigación, las que permitirán avanzar en la digitalización de la odontología.