Lunes 31 de Agosto de 2020

Académico UANDES preside importante conferencia internacional de comunicaciones ópticas

Jaime Anguita es el nuevo Chair de la conferencia internacional SPIE Laser Communication and Propagation.

Jaime Anguita, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, ha sido nombrado Chair de la conferencia internacional SPIE Laser Communication and Propagation, reunión que se hace anualmente en Estados Unidos y que se enmarca en el congreso Optics & Photonics.

Esta elección la realizan los tres profesionales que dejan el cargo, que en esta oportunidad correspondían a expertos de la Universidad de Maryland, de la empresa tecnológica TNO en Holanda, y de la agencia estadounidense Naval Information Warfare Ctr Pacific.

“Ser parte de los que presiden esta conferencia es una oportunidad para conocer personas que realizan investigación de frontera en comunicaciones ópticas de espacio abierto, de diversos países, y con diversa trayectoria experimental, que considero muy provechosa para mi trabajo en la UANDES”, contó el profesor Jaime Anguita.

SPIE Laser Communication and Propagation se enfoca en la investigación relacionada con propagación láser y sistemas de imágenes a través del aire y del espacio, para aplicaciones en comunicaciones digitales terrestres y satelitales, tanto de la academia como de la industria y este año se presentaron temas relacionados con sistemas láser para comunicaciones de satélites de órbita baja; caracterización y mitigación de los efectos de la turbulencia atmosférica sobre la luz láser; sistemas predictivos usando inteligencia artificial; óptica adaptativa para comunicaciones y haces vorticiales, por nombrar algunos.

Durante el período que ocupará el cargo, que dura tres años, pero que puede ser renovable, Jaime Anguita estará acompañado del Dr. Jeremy Bos (Michigan State University), y Dr. David Wayne, de Naval Information Warfare Ctr Pacific.