Martes 18 de Enero de 2022

Académicos de Odontología participan de curso-taller sobre retroalimentación efectiva

A la instancia asistieron 46 docentes de la Facultad.

Con el objetivo de desarrollar habilidades para la entrega de una retroalimentación efectiva y eficaz en el ambiente preclínico y clínico, 46 académicos de la Facultad de Odontología se reunieron para participar de forma presencial en el Curso-Taller “Retroalimentación Efectiva: Una Herramienta Indispensable para Mejorar la Calidad de la Educación En Odontología“.

En la instancia analizaron la importancia de la retroalimentación en la educación odontológica como un componente integral del ciclo enseñanza-aprendizaje del alumno en cuanto a sus conocimientos, habilidades y actitudes profesionales.

Además, pudieron distinguir las características esenciales de una retroalimentación efectiva, evaluar las mejores prácticas de retroalimentación en la educación odontológica en diferentes ambientes docentes y contrastar diferentes modelos para proveer retroalimentación efectiva en ambientes preclínicos y clínicos.

El curso-taller fue dictado por los profesores de la Facultad, Dra. Claudia Naranjo, Dra. Andrea Ormeño, Dr. César Orsini, Dr. Jorge Tricio y la psicóloga Pilar Ibaibarriaga.