Martes 19 de Noviembre de 2019

Académicos y alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia realizan actividades en torno a la contingencia nacional

Compartieron opiniones, testimonios, vivencias y analizaron su rol dentro de la crisis social.

Con el fin de generar un espacio de conversación y reflexión sobre los hechos que están ocurriendo en nuestro país, los académicos y administrativos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia se reunieron para compartir opiniones, testimonios y vivencias de lo que ha sucedido en Chile durante las últimas semanas.

En la instancia, formaron diferentes mesas de trabajo en donde analizaron su rol desde la academia y el mundo profesional.

Por otro lado, los alumnos han organizado diferentes actividades. Entre ellas un cabildo, en el que participaron todas las carreras del área de la salud de la Universidad de los Andes, incluyendo las Escuelas de Enfermería y Obstetricia, el cual fue liderado por los centros de alumnos de cada una de estas unidades académicas.

En el encuentro, discutieron sobre el origen del conflicto actual, las oportunidades que ofrece esta movilización nacional, como es posible avanzar en mayor justicia social en salud a partir de esta coyuntura, que demandas prioritarias se deben tener en cuenta para mejorar el sistema de salud del país, entre otras cosas.