Viernes 8 de Julio de 2022

Acreditación UANDES 2022: Comenzaron las reuniones para compartir el Resumen Ejecutivo

La secretaria general, Pilar Ureta Lyon, ha citado a los variados públicos de la Universidad para darles a conocer los principales resultados del Informe de Autoevaluación.

El Modelo Educativo, el sistema interno de aseguramiento de la calidad y el trabajo durante la pandemia para mantener el proceso educativo del estudiante forman parte de la introducción del resumen ejecutivo del Informe de Autoevaluación Institucional, liderado por la secretaria general, Pilar Ureta Lyon. A continuación, se presentan los highlights de las cinco áreas de Acreditación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación e Innovación y Vinculación con el Medio.

Como parte del proceso participativo en el que se ha desarrollado la acreditación institucional, que ha incluido encuestas, focus group y entrevistas para levantar información, esta semana comenzaron a desarrollarse las reuniones con profesores, investigadores, administrativos, alumnos y alumni para darles a conocer los principales resultados del Informe de Acreditación.

Durante todo julio y principios de agosto se realizará una decena de encuentros con profesores de las Humanidades, de la Salud y de Ingeniería y Administración, con los investigadores, con los Directorios de Alumni y, finalmente con los alumnos, al regreso de sus vacaciones de invierno.

En cada ámbito, la secretaria general presenta los principales avances con respecto al último proceso de Acreditación, así como las oportunidades de mejora y las cifras más representativas. Además, los participantes pueden plantear sus dudas y compartir opiniones respecto del desarrollo de la Universidad.

Estas reuniones se enmarcan en las etapas del proceso de Acreditación, cuyo siguiente paso corresponde a las reuniones con los pares evaluadores, actividad que se llevará a cabo entre fines de agosto y principios de septiembre, en una fecha por definir por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este año las reuniones se realizarán de manera online, con los distintos grupos, cuyos participantes serán seleccionados a través de un sorteo frente a un ministro de fe de la CNA.