Lunes 1 de Abril de 2019

Acta Diurna aborda encuentro Prosur y sus principales desafíos

Participaron Pablo Lacoste, académico de la Universidad de Santiago y Jorge Tarud, exdiputado y embajador.

La charla fue organizada por la Facultad de Comunicación y como todos los miércoles contó con la participación de destacados expertos y especialistas. En esta ocasión, se abordó el Encuentro de Presidentes de América Latina, Prosur, impulsado por el presidente Sebastián Piñera y su par de Colombia, Iván Duque. En total fueron ocho los mandatarios que viajaron a nuestro país para buscar objetivos comunes y así trabajar en conjunto por la región.

Participaron de la discusión en la UANDES, Pablo Lacoste, analista internacional y académico de la Universidad de Santiago junto a Jorge Tarud, exdiputado y embajador chileno. Ambos especialistas analizaron, desde sus distintas perspectivas, la cita de las máximas autoridades gubernamentales en La Moneda.

Pablo Lacoste, sostuvo que “la integración tiene que ser construida con consensos y no tiene que ser agresiva”. Por su parte, Jorge Tarud, criticó que se haya organizado sin mayor preparación la cita y aseguró que la idea del gobierno “rompe la política permanente de trabajar en unidad”. Ambos expertos coincidieron en la necesidad de mantener una buena relación con los demás países de la región, potenciando la labor que tiene el Canciller Roberto Ampuero.