Miércoles 29 de Mayo de 2019

Acta Diurna FCOM analiza el Sistema Penitenciario Nacional

Participaron Khristian Briones, director de Fundación Dimas y Carolina Lavín, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Delincuencia, narcotráfico y la realidad que enfrenta el Sistema Penitenciario fueron los temas tratados en la reciente Acta Diurna de la Facultad de Comunicación, que contó con la participación de Khristian Briones, director de Fundación Dimas, entidad dedicada a la rehabilitación y reinserción de personas que estuvieron privadas de libertad y Carolina Lavín, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana.

Durante la charla, moderada por Francisco Javier Tagle, académico FCOM, los especialistas abordaron la reinserción de quienes pasan años privados de libertad, sumado a los altos índices de inseguridad que preocupan a la ciudadanía.

“La cárcel debe existir, ya que todo acto debe tener consecuencia, pero las cárceles deben mostrar un horizonte, no hay reinserción ni nada”, sostuvo Khristian Briones, de Fundación Dimas.

Por su parte, Carolina Lavín, sostuvo que “para nosotros, como Ministerio de Justicia, es muy importante la reinserción, ya que a mayor reinserción, más seguridad. En la medida que les demos mayor capacitaciones y oficios a las personas que estuvieron privadas de libertad, nosotros entendemos que dichas personas no volverán a cometer delitos”.