Jueves 21 de Abril de 2022

Alumnas de enfermería realizan controles de salud preventivos a colaboradores UANDES

Los exámenes incluyeron toma de signos vitales más importantes, glicemia, peso y talla, entre otros.

Alumnas de cuarto año de la Escuela de Enfermería realizaron un operativo de salud en el que tomaron exámenes preventivos a colaboradores de la Universidad de los Andes.

Esta actividad se realiza bajo el marco de un taller de integración en donde las asignaturas de salud comunitaria, gerontología y salud mental se unen con el objetivo que los alumnos puedan llegar a sus prácticas clínicas con las competencias necesarias y no olviden incorporar estas tres temáticas al momento de la atención”, comenta Paula Zabala, directora de la Escuela de Enfermería.

Dentro de los exámenes preventivos que los estudiantes realizaron se encuentran la medición de peso y talla, circunferencia de cintura, signos vitales más importantes, glicemia, entre otros. Luego de hacer estas mediciones, realizaron una intervención educacional para posteriormente aconsejar una derivación en el caso que sea necesario.

Finalmente, los estudiantes entregaron una serie de capsulas informativas y educativas a través de Whatsapp a cada paciente para que puedan verlas en sus casas y resolver posibles dudas.