Miércoles 27 de Diciembre de 2023

Alumnas de Enfermería y Obstetricia entregan más de 100 cajas de navidad a sus pacientes del Hospital San Borja

Por quinto año consecutivo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, en conjunto con sus profesoras, realizaron la “Navidad con Sentido” en donde entregaron más de 100 cajas de navidad con alimentos a sus pacientes hospitalizados del Hospital San Borja.

La instancia fue muy enriquecedora y emotiva ya que los estudiantes trabajaron activamente durante varios meses en la misión de recolección de estos alimentos. Su tiempo de generosa entrega y total disposición es la real motivación que tuvieron permanentemente en entregar este acto solidario para quienes más lo necesitan”, comentan Daniela Zerené y Lissette Hormazabal, coordinadoras de Vinculación con el Medio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Las cajas fueron repartidas por diferentes unidades del Hospital donde las estudiantes realizan sus prácticas clínicas entre ellas la UTI Pediátrica, Cirugía y Medicina Pediátrica, Medicina Adulto, UPC Adulto y Maternidad.

El apoyo por parte de la unidad de docencia del establecimiento fue muy diligente haciendo una fácil y expedita entrega a las familias presentes. Damos los sinceros agradecimientos a cada uno de los estudiantes y docentes en compartir este voluntariado para fortalecer el espíritu de esperanza y fe en fechas tan relevantes como es el nacimiento del niño Jesús”, señalan las coordinadoras.

En la instancia, además de las estudiantes participaron las académicas Ximena Vargas, María Paz Santander y Claudia Campos demostrando su compromiso con el Hospital San Borja y sus pacientes.