Lunes 28 de Noviembre de 2022

Alumni ADS UANDES Isidora de Vicente gana premio Mujeres Líderes 2022

Es fundadora de la Fundación PorTodas, que potencia el liderazgo femenino a nivel nacional, genera economía circular para ollas comunes en La Pintana y organiza los rincones tecnológicos de aprendizaje gratuito.

Isidora de Vicente, alumni ADS UANDES (´00), fue elegida como una de las 100 Mujeres Líderes 2022 en la categoría Servicio Social, premio que busca visibilizar a los liderazgos femeninos en Chile y su aporte en el desarrollo social y económico. Este reconocimiento -actualmente en su versión número 21- lo entrega Mujeres Empresarias y el diario El Mercurio.

Isidora es directora ejecutiva de la Fundación PorTodas, organización que amplía la red de liderazgos femeninos a nivel nacional, generando un centro de economía circular para el funcionamiento de ollas comunes en La Pintana y coordinando alianzas para poder amplificar el impacto territorial. La alumni ADS también es vice presidenta del Directorio de la Corporación ELA.

“Durante la pandemia organizamos 19 ollas comunes en La Pintana, por un período de más de 9 meses. En ese período reafirmé mi convicción de potenciar a las mujeres de las ollas comunes como agentes de cambio social y desarrollar proyectos comunitarios que solucionen brechas sociales de forma concreta e innovadora. Creamos la Fundación Por Todas, que cuenta con 9 rincones tecnológicos de aprendizaje gratuitos en La Pintana, Renca, Cerro Navia y campamentos de Viña del Mar. En estos se disminuye la brecha digital a través de un programa “after school” para niños. Este innovador modelo de rincones tecnológicos está siendo sistematizado y modelado gracias a un cofinanciamiento de un fondo adjudicado con la Unión Europea”, explica Isidora.