Martes 5 de Julio de 2022

Alumni de Derecho está a cargo del Consultorio Jurídico Gratuito de la Fundación Nocedal

Atiende los casos legales que llegan de padres, apoderados y colaboradores de la Fundación.

Fernanda Thompson Molina (DER) está a cargo del Consultorio Jurídico gratuito de la Fundación Nocedal, que cuenta con 4 colegios en zonas vulnerables y apoyan a los padres con talleres, cursos de capacitación, asesorías legales y apoyo psicológico, entre otros servicios.

En el consultorio Fernanda se dedica a atender casos legales que llegan de los mismos padres, apoderados y colaboradores de la Fundación. Respecto a cómo llego a este cargo, menciona: “nunca perdí el contacto con las profesoras, periodistas y colaboradores. Y cuando me me comentaron que estaban buscando una persona para este cargo postulé al puesto de trabajo”. 

La alumni estudió en el Colegio Almendral de La Pintana y luego ingresó a Derecho en la Universidad, y actualmente trabaja en la Fundación. “Me gusta mucho el contacto con las personas, poder escuchar y orientar, dar una palabra de aliento en muchas ocasiones. Servir a través de mis conocimientos, de lo que he podido aprender gracias al rol que ha tenido la Fundación en mi vida“, dice. 

En relación a su paso por la UANDES señala que “fue una gran experiencia de vida, aprendí mucho, conocí a grandes personas e hice grandes amigos”. Además, agrega que la Universidad le reafirmó sus ganas de ayudar y servir a través de su profesión. “Haber sido parte de la pastoral universitaria fue fundamental para comenzar un camino de darle un propósito de servicio a lo que he tenido la posibilidad de aprender”, cierra.