Miércoles 11 de Mayo de 2022

Alumni de enfermería es reconocida dentro de los 100 jóvenes líderes

Camila se desempeñó como jefa nacional de residencias sanitarias cumpliendo un rol clave para la contención del coronavirus en el país.

Camila Gotelli (ENF´14) fue reconocida en la Revista Sábado de El Mercurio como uno de los 100 jóvenes líderes del año 2021.

El reconocimiento a Camila se debe por su rol en el Ministerio de Salud, en el cual se desempeñó como jefa nacional de las residencias sanitaria. La misión era formar equipo y generar una estrategia de despliegue y recursos desde cero, comuna por comuna, con el objetivo de contener el coronavirus en el país en donde se habilitaron más de 200 residencias sanitarias.

Camila viajó desde Arica a Puerto Williams, evaluándolas una por una, además de liderar a los equipos regionales que llevaban las residencias.

Posteriormente, en agosto 2021, asumió la jefatura nacional del Programa de Control de Aislamiento Domiciliario (PCAD) y en enero de este año, tras el éxito de la estrategia empleada, fue reconocida a nivel internacional por la Organización Panamericana de la Salud.

Actualmente, Camila es la encargada de gestión clínica del Departamento de Salud de la Municipalidad de Vitacura.

Puedes ver la publicación completa aquí.