Miércoles 11 de Mayo de 2022

Alumni de historia es destacada dentro de los 100 jóvenes líderes

El Mercurio reconoció a la investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) por su sus estudios sobre la familia.

Catalina Siles (HIS ’08) fue destacada en la Revista Sábado de El Mercurio como uno de los 100 jóvenes líderes del año 2021.

La investigadora del IES y candidata a doctora en Sociología en la Universidad Católica, fue reconocida por su investigación en la familia, buscando que esta tenga un lugar central en la discusión y que las políticas públicas de los distintos ámbitos tengan esa perspectiva.

Los estudios de Catalina giran en torno a la relevancia que tiene la familia, ayudando al conocimiento de la realidad que viven, a los desafíos a los que se enfrentan y la importancia que tiene eso para la sociedad. Se resaltó la publicación de la columna que escribió criticando a los “papitos corazones” en la pandemia, así como los informes que ha escrito sobre cómo la política debería considerar a la familia, además de su libro “Los invisibles”, para impulsar y volver la mirada a realidades que muchas veces pasan desapercibidas.

Por su labor, este año ganó el Premio Cardenal Newman entregado por la PUC.

Puedes ver la publicación completa aquí.