Lunes 17 de Enero de 2022

Alumni de Ingeniería Civil UANDES Juan Pablo Latrach se corona como bicampeón del Rally Dakar 2022

El alumni (ING ´15) es navegante del piloto Francisco Chaleco López, y ambos, en conjunto, triunfaron en la categoría de Prototipos Ligeros, obteniendo el primer lugar en la competencia más extrema del mundo.

En pleno desierto de Arabia Saudita, el alumni de Ingeniería Civil UANDES (´15) Juan Pablo Latrach, junto a Francisco Chaleco López, triunfaron -en conjunto- en la categoría de Prototipos Ligeros, obteniendo el primer lugar en la competencia más extrema del mundo, el Rally Dakar. Por segundo año consecutivo ganaron como equipo, transformándose en bicampeones en su categoría.

El alumni UANDES es navegante del piloto Francisco Chaleco López -quién también ganó esta categoría el 2019- y esta es la novena vez que corre el Rally Dakar, la carrera más exigente del mundo en su tipo.

En la competencia también participó Matías Vicuña, alumni (´08) de Ingeniería Civil UANDES, navegante del piloto Luis Eiguiguren, quienes consiguieron el 14º lugar en la clasificación general de Prototipos Ligeros.

“Aplicamos toda la Ingeniería que nos enseñó la UANDES para sortear de manera exitosa el Rally Dakar 2022”, comentó Matías Vicuña. “Nos pusimos a prueba nuevamente en el desierto de Arabia Saudita, y le mandamos un saludo a todos los alumnos y quienes trabajan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes”, agregó Juan Pablo Latrach.

Para ver el video de los dos alumni UANDES, haz click aquí.

En la siguiente imagen: a la izquierda, Matías Vicuña, alumni (ING ´08) y a la derecha, el piloto Luis Eiguiguren.