Miércoles 1 de Marzo de 2023

Alumni de Kinesiología forma parte del staff médico del equipo de nado sincronizado de España

David Contreras (KIN´ 19), alumni de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes, se desempeña desde diciembre de 2021 como kinesiólogo deportivo en el equipo de nado sincronizado de España, donde está a cargo de la prevención y tratamiento de las deportistas.

Ha sido increíble tener la oportunidad de trabajar en alto rendimiento, da una motivación especial y te empuja a seguir mejorando y mantenerte actualizado para entregar lo mejor a las deportistas”, comenta David.

En esta misma línea, el kinesiólogo agrega que durante estos años ha tenido la oportunidad de viajar a distintas parte del mundo como uno de los fisioterapeuta encargado del equipo. “He tenido el privilegio de poder viajar como fisioterapeuta del equipo a diferentes competiciones, entre ellas el Mundial de Natación 2022 en Budapest, donde el equipo logró medalla de bronce en una de las diciplinas, fue increíble vivir esa experiencia”, recuerda.

El equipo es espectacular, son tremendas deportistas, muy profesionales y comprometidas con lo que hacen, no dejan nada al azar y eso las ha llevado a estar donde están. También ha sido muy enriquecedor poder trabajar con el resto del staff que son profesionales muy experimentados, de los cuales he podido aprender mucho, tanto las entrenadoras, fisioterapeutas, médicos y preparadores físicos, entre otros”, añade el kinesiólogo.

En cuanto a su paso por la Universidad de los Andes, el alumni señala que uno de sus principales aprendizajes fue el ver al paciente de forma integral. “Recuerdo que siempre nos recalcaron el ver al paciente de forma integral y no solo de acuerdo a la lesión que presente. Esto me ha tocado vivirlo con las deportistas ya que al estar sometidas a tanta exigencia, son muchos los factores que afectan tanto el rendimiento como el proceso de rehabilitación”, explica David.

Así mismo, David agrega que “tuve la suerte de tener grandes profesores en la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes y en la mención deportiva nos preparan muy bien. Sin duda el enfoque que da la Universidad me ha ayudado a desarrollar mi carrera aquí en España”.