Lunes 26 de Julio de 2021

alumniUANDES participa en conversatorio sobre inserción y desarrollo profesional organizado por Universia

La importancia de los nuevos perfiles digitales, la necesidad de potenciar las habilidades blandas, la diversidad, la equidad y la inclusión fueron algunas de las temáticas tratadas.

María Jesús Alonso, jefa de Desarrollo Laboral de alumniUANDES, participó de esta instancia junto a representantes de distintas universidades chilenas, en la que se analizó el perfil de las nuevas generaciones y el desafío de entregarles herramientas para hacer frente a las dificultades que enfrentan.

Por otra parte, se conversó sobre cómo el trabajo colaborativo entre instituciones surge cómo un eje central en el nuevo escenario de pandemia y la importancia de seguir realizando este tipo de instancias colaborativas.

En el caso de los institutos profesionales, se vio que la corta duración de las carreras y el origen vulnerable de gran parte de sus estudiantes generan retos a las horas de incorporar nuevas competencias profesionales y por eso se están incluyendo programas de acompañamiento dentro de las distintas carreras.