Jueves 13 de Abril de 2023

324 alumnos recibieron beca gracias al aporte de la Asociación de Amigos

Un total de 2.680 los alumnos titulados han recibido este beneficio en la historia de la universidad

Estudiantes que participaron en “Sácale el jugo a tu beca”, organizado por Vida Universitaria.

Gracias al aporte de los miembros de la Asociación de Amigos, en el reciente proceso de Admisión, 324 nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de ingresar a estudiar en la Universidad de los Andes con beca económica.

La beca permite el financiamiento de la matrícula y arancel que varía entre un 30% y 100%, otorgándoles la oportunidad a jóvenes con excelencia académica, pero sin los suficientes recursos, tener una educación de calidad y cumplir su sueño de estudiar en la universidad. Quienes cuentan con el aporte de 100% reciben una mensualidad para gastos en alimentación y transporte. Todos los alumnos cuentan con apoyo gratuito de programas de reforzamiento, asesores académicos y asistencia psicológica.

El director de Avance Institucional, Juan Ignacio Morandé, destacó la iniciativa. “Estamos felices de recibir a estos nuevos alumnos becados y muy agradecidos de todos aquellos que con su generosidad hacen posible cambiar vidas. Estamos convencidos de que dar una educación de calidad cambia vidas y ya son 2.680 los alumnos titulados (Alumnis) que recibieron este beneficio en la historia de la Universidad”, expresó Juan Ignacio Morandé.

Dentro de los beneficiados en 2023, el 18,5% corresponde la carrera de Ingeniería, 9,6% a Derecho y 7,7% a Ingeniería Comercial. Por otro lado, las principales comunas de los nuevos alumnos becados económicos corresponden a Puente Alto (6,5%), Quilicura (4,9%), La Florida (4,3%), Lo Barnechea (4,3%) y La Pintana (4,0%). Cabe señalar que sobre el 25% de los alumnos de pregrado estudian con algún tipo de beca.

Tercera versión de “Sácale el jugo a tu beca” reúne a nuevos estudiantes que ingresaron a la UANDES

El conversatorio organizado por Vida Universitaria tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios que otorga la universidad a los alumnos becados y generar una instancia para que se relacionen con compañeros de otras carreras. Esta actividad fue encabezada por el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, y se llevó a cabo en el Aula Magna de Biblioteca. Además, “Sácale el jugo a tu beca”, contó con la participación de Trinidad Cereceda, coordinadora de asuntos estudiantiles de VU, un representante del Comité de Alumnos Becados (CAB), Sebastián Sánchez, la jefa de servicios financieros de la Dirección de Finanzas, Javiera Gallardo, y Carlos Rozas, alumni de Ingeniería quien contó su experiencia como alumno becado y actual donante.