Jueves 23 de Diciembre de 2021

Alumnos de Enfermería entregan 134 cajas de navidad a sus pacientes del Hospital San Borja

Esta iniciativa se realiza hace tres años.

Superando significativamente la meta de 100 cajas, un grupo de alumnos de Enfermería junto a sus profesoras entregaron 134 cajas de navidad a sus pacientes del Hospital San Borja.

Esta campaña, que se realiza por tercer año consecutivo, nació en conjunto entre profesoras y cinco estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería “las cuales se conmovieron al ver el nivel extremo de pobreza de las familias de los pacientes del servicio de pediatría del hospital San Borja, donde estaban realizando su práctica de la asignatura enfermería del niño, durante el 2019”, comenta Daniela Espinoza, académica de la Escuela de Enfermería.

A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad pudieron ir en ayuda de otros servicios del hospital y, además, incluyeron en cada una de las cajas un mensaje de esperanza escrito por un niño de la población los nogales, donde trabaja de voluntaria una de las estudiantes que fue parte de esta iniciativa.

La académica recalca que “el hospital San Borja es nuestro campo clínico desde hace 25 años y este año sufrieron un incendio en sus dependencias, además de la pandemia.  De nuestros centros de práctica es uno de los que cuenta con una gran población inmigrante que, en su gran mayoría viven en situación de extrema pobreza y hacinamiento”.

Además de esta campaña y con motivo de las celebraciones navideñas, este mismo grupo de alumnos junto a sus profesoras fueron a cantar villancicos a la Clínica Familia, otro establecimiento donde realizan sus prácticas clínicas, en donde atienden a pacientes de cuidados paliativos.