Jueves 8 de Octubre de 2020

Alumnos de Enfermería realizan video en agradecimiento a sus profesores

El distanciamiento físico a causa de las cuarentenas los motivó a realizar este gesto a sus docentes.

A raíz de la pandemia, el Centro de Alumnos de Enfermería (CEENF), en conjunto con otros alumnos de la Escuela realizaron un video para entregar apoyo y agradecer a sus profesores.

Muchos nos dimos cuenta que después de todos estos meses de pandemia, encierro e incertidumbre, estábamos agotados y extrañando el contacto humano. Vimos que nuestros profesores también echaban de menos vernos o incluso, se sentían solos hablando a una pantalla con nombres y sin saber si estábamos ahí”, cuenta Daniela López, presidenta del CEENF.

Fue así como nació esta idea que “realmente salió del corazón de todos nosotros ya que ahora más que nunca se siente la falta del contacto físico o por último estar en la sala de clases y saber que estás ahí, que estamos todos ahí”, indica Daniela.

La estudiante concluye señalando que “nuestra carrera se basa en el contacto con las personas, vocación de servicio, empatía,  confianza, resiliencia y respeto, y nuestros docentes viven la Enfermería día a día, llevan a la práctica todas estas cualidades y más”.