Viernes 11 de Diciembre de 2020

Alumnos de primer año de Enfermería y Obstetricia visitan pabellón de anatomía

Los estudiantes pudieron reconocer y analizar las dimensiones de las piezas cadavéricas vistas durante el curso.

Luego de un semestre virtual, los alumnos de Enfermería y Obstetricia de primer año, que cursan la asignatura de Morfología, tuvieron la posibilidad de visitar el pabellón de anatomía y ver la mayoría de las piezas cadavéricas que se estudiaron durante la asignatura.

En la instancia, los 40 alumnos, pudieron reconocer y analizar las dimensiones de las piezas cadavéricas vistas durante el curso. Observar las profundidades de los tejidos vasculares y las características generales de los sistemas corporales.

Fue una actividad muy grata poder compartir con los alumnos la alegría que les causó el comparar las piezas con las fotos que tenían y descubrir el real tamaño de las estructuras. Ellos también apreciaron mucho el protocolo que se tiene en la unidad, donde pudieron estudiar tranquilos, además de relacionarse con sus compañeros durante el paso e intercambiar opiniones de lo que estaban viendo”, señala Constanza Hernández, coordinadora de la asignatura y académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Constanza concluye que “es una gran experiencia para los alumnos el haber estudiado con fotos del material cadavérico, poder verlo, tomarlo y darse cuenta de las reales dimensiones de las cosas, especialmente en carreras que realizan procedimientos clínicos”.