Miércoles 4 de Enero de 2023

Proyecto realizado en siete establecimientos escolares entregó mejoras en el aprendizaje en liderazgo, gestión y convivencia escolar

Veintiocho alumnos del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios presentaron su proyecto de grado en esta materia.

Veintiocho alumnos del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios UANDES presentaron su proyecto de grado, que consistió en el trabajo realizado en siete establecimientos escolares durante un año completo. Los alumnos de colegio recibieron conocimientos sobre liderazgo, gestión, convivencia escolar, mejoras en el aprendizaje, entre otros temas, y los grupos del magíster identificaron dificultades y necesidades en los centros educacionales, donde presentaron propuestas de mejora para que la institución pueda implementar.

“Estamos seguros que los egresados del magíster serán un aporte y pondrán énfasis en los elementos fundamentales de la gestión escolar, con el firme propósito de ser agentes de cambio en sus instituciones”, explicó Marlene van Bebber, directora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Escuela de Administración de Servicios UANDES.

Marlene comentó que el 2022 fue un año complejo para la gran mayoría de los establecimientos, especialmente para sus docentes, quienes luego de la pandemia tuvieron que retomar la vida escolar, con mayor dificultad en la convivencia y en la salud mental. “Un grupo de 28 profesores iniciaron este magíster en plena pandemia, con la convicción de desarrollar competencias claves para aportar en sus establecimientos desde el área de la gestión y dirección escolar. Cinco de estos alumnos realizaron el programa con apoyo de la Fundación Irarrázaval”, detalla la directora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar.