Martes 12 de Julio de 2022

Alumnos participan en Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español

Tres estudiantes de la Facultad de Derecho se encuentran en la competencia internacional en España.

La Dirección de Vida Universitaria organizó un encuentro para despedir a Belén Ñancupil, Diego Olguín y Vicente Vial, todos alumnos de la Facultad de Derecho, que forman parte del equipo de la Sociedad de Debate UANDES y viajaron a Madrid para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) desde este 11 de abril.

En la ceremonia participó Ricardo Gómez, ex campeón Mundial de Debate y actual profesor de la Sociedad de Debate UANDES, además de Marcela Barrera, de la Dirección de Alumni; Patricia Iglesias, subdirectora de Desarrollo Estudiantil de Vida Universitaria; Claudio Véliz, jefe de Desarrollo Estudiantil; y Gabriel Valenzuela, coordinador de Desarrollo Estudiantil.

Durante estos días, y hasta el 17 de julio, Diego y Belén, se encontrarán participando en este campeonato internacional como dupla de oradores y Vicente Vial de juez.

“Es el momento de poner en práctica todo lo que han aprendido, confiar en sí mismos y representar a la Universidad, siendo críticos, abiertos al diálogo y con un debate leal“, señaló Ricardo Gómez.

Luego de un semestre intenso de preparación en campeonatos nacionales, y ensayos los fines de semana, llegó el momento de aplicar lo practicado. “Confiamos mucho en ustedes y en que van a representar lo que queremos transmitir como Universidad: un debate honesto con respeto y escucha”, agregó la subdirectora de Desarrollo Estudiantil.

Por su parte, Belén Ñancupil comentó que “agradecemos la confianza en nosotros, somos embajadores orgullosos de la UANDES, una casa de ideas con principios y valores que aplicamos. Queremos que la Universidad sea un apoyo al diálogo nacional“.

Vicente Vial, Belén Ñancupil y Diego Olguín en el Mundial Universitario de Debate en Español.