Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Egresados UANDES reciben distinción del Instituto de Ingenieros

Tres alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas fueron galardonados por la organización.

Como ya es costumbre, el Instituto de Ingenieros realizó su premiación anual, distinguiendo a diferentes egresados de las universidades que lo integran.

En el caso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, el galardón “Roberto Ovalle Aguirre – Año 2020, recayó en José Gutiérrez Pinedo, destacado por presentar el mejor proyecto de título relacionado con el desarrollo de una industria nacional en su generación.  

Juan Pablo Karmy, recibió la distinción “Ismael Valdés Valdés – Año 2020”, destinado al estudiante que más ha resaltado por sus condiciones morales y por sus aptitudes para organizar y dirigir.

Finalmente, Margarita Estévez fue premiada con “Marcos Orrego Puelma – Año 2020”, con que se honra la memoria de este distinguido Ingeniero y que considera al mejor alumno egresado de la carrera de Ingeniería Civil.

Vale recordar que el Instituto de Ingenieros de Chile es una corporación de derecho privado cuyos fines son contribuir al fomento de la ciencia y arte de la ingeniería, a la orientación de la enseñanza de la Ingeniería y al desarrollo integral del país.

Lo integran la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Diego Portales y Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de los Andes.